Se puede tener un cáncer y encontrarse bien o estar sometido a un sufrimiento e invalidez considerables sin que los médicos encuentren pruebas de enfermedad. La Medicina no ofrece respuestas aceptables para esta última situación y recurre arbitrariamente a negar la realidad del sufrimiento, haciendo aún más insufrible el calvario de los pacientes. Este blog intenta aportar desde el conocimiento de la red neuronal un poco de luz a este confuso apartado de la patología.

We may have cancer and feel good, or be submitted to substantial disability and suffering without doctors finding any evidence of disease. Medicine gives no acceptable answers to the last situation and arbitrarily appeals to denying the reality of suffering, making the calvary of patients even more unbearable. This blog tries to contribute with the knowledge of the neuronal network, giving a little light to this confusing section of pathology.

Click here to switch to the english version

jueves, 30 de diciembre de 2010

MUSICOMIO

En 1985 este bloguero, otros doctores y algún padeciente formamos un grupo "músicovocal" con el noble objetivo de pasar buenos ratos. Llegamos a actuar en TVE y ETB... quizás porque llamaba la atención ver y oír a un grupo de galenos en labores faranduleras, de cómicos. Actuábamos en Congresos médicos, esponsorizados por Farmaindustria. Ese fue el único modo de que yo acudiera a los mismos, como musicómico...

Musicomio significa lugar, encuentro, de músicos. Siempre me han gustado los términos algo ambiguos, que dejan algún margen a la interpretación libre de quien los recibe.

La actuación fue en directo, en el programa de Maria Angeles Caso, La tarde. En ese programa entrevistaron a Fernando Sabater, que, por aquél entonces,  defendía la libertad para el consumo de sustancias prohibidas.

¡A continuación, para todos ustedes, el grupo MUSICOMIO interpreta!:

¡ALMA ESCLAVA! (Letra Dr. Anda. Música Dr. Goicoechea). 

FANTASMA Y CAPRICHOSO (Música: Dr. Goicoechea)

¡¡¡¡¡¡Feliz año!!!!






¡Qué tiempos...!  El que canta (ma non troppo) es un servidor...

6 comentarios:

LOURDES dijo...

…De modo que tu propósito es lo que dices que es. Tu misión es la misión que tú mismo te encomiendas. Tu vida será como tú la crees y nadie va a juzgarte por ello, ni ahora ni nunca. Tienes que rellenar el espacio de la pizarra de tu vida con lo que desees; si lo has rellenado con equipaje del pasado, haz limpieza. Borra todo aquello del pasado que no sirva y da las gracias porque te ha conducido adonde te encuentras ahora y a un nuevo comienzo. Quédate con una pizarra en blanco y empieza de nuevo, aquí y ahora. ¡Descubre tu felicidad y vívela!

FELIZ AÑO NUEVO DR. Y ARTISTA Y A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG.

Unknown dijo...

Feliz Año, jefe. Gracias por este regalo visual: ya tengo combustible para meterme todo un año con Antón...

inaki dijo...

Menuda troupe Arturo. No tiene desperdicio. Eres un crack. Gracias por este jugoso retazo del pasado y que el año que viene sigas rompiendo moldes.

Lurdes Sacristán dijo...

Gracias Arturo por este regalo, Qué bueno...que empecemos bien este año, un abrazo.

Lightbrite dijo...

Siempre he tenido la suerte (o la desgracia diran algunos,según como se mire)de estar rodeada(por circunstancias de la vida supongo)de personas especiales que me han ayudado y apoyado de alguna manera(una especie de "Ángeles de la Guarda" como yo les suelo decir jejejeje...)y tambien estaban ahí para que yo aprendiese de ellos(o eso creo yo).
En fin,(que "a buen entendedor pocas palabras bastan"...Y estoy convencida de que me sigues)te dije que veria el video y no se como lo haces pero tienes la facultad de sorprenderme siempre eres un Crack!!!!(sin animo de repetirme)pero me tienes tan muerta que aun no tengo palabras....Una bomba!!! me encanta y esto me demuestra la de cosas que me quedan por aprender de ti......Genial!!!!Txitos

domi dijo...

Genial!!!la actuacion de los musicomios desde luego el el vale, vale pa tó,me ha encantado!!!!
saludos.
domi